Negociación en paz

Sin sobresaltos, continúan en Salta las mesas por las paritarias y el bono de fin de año

En Salta ya se reunieron para la tercera negociación salarial del año. Ahora el Gobierno se sentará con los diversos sectores por separado.

El Gobierno provincial y representantes gremiales iniciaron el miércoles último la tercera etapa de negociación salarial para este año. Las negociaciones seguirán con cada sector en particular, desde de la semana.



Durante la reunión, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, se abordaron temas relacionados con la situación macro de Argentina, de la Provincia y los municipios, las diferentes medidas con impacto económico que se tomaron desde el Gobierno nacional y las expectativas respecto a la actividad económica. Además Parodi realizó un repaso sobre el acuerdo salarial alcanzado durante la primera y la segunda etapas de negociaciones salariales, puntualizó Diario Punto Uno.



El Jefe de Gabinete recordó que el acuerdo, establecido durante las dos primeras etapas de paritarias, dispuso un incremento salarial del 31%, el incremento de las asignaciones familiares y mejoras en las grillas salariales de los trabajadores de la administración.



En cuanto a la continuidad del proceso, Parodi señaló que las negociaciones proseguirán con cada sector en particular, desde de la semana próxima.



Participarán de las reuniones los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, A.E.I.P.D.U.V.S; AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SI.TRA.V.P.S.



Intervendrán los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Salud, Roque Mascarello y de Trabajo, Eduardo Costello.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política