Hay excepciones

Sin matrícula, médicos extranjeros brindarán asistencia durante el Rally Dakar a pilotos

Si bien en la provincia la ley exige que quienes ejercen en materia de salud estén matriculados por el Colegio de Médicos de Salta, hay excepciones.

La cuestionada competencia Rally Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2.017 vuelve una vez más atravesar nuestra provincia. Declarada de interés provincial por encima de los derechos de comunidades que se ven perjudicadas por el daño que la carrera deja a su paso. El personal médico que a lo largo del Rally Dakar es seleccionado por el comité organizador. El decreto 565/17 autoriza la excepción de matriculación para ejercer la profesión. Una vez más el gobierno prioriza nuestras leyes y patrimonio.



Salvados por la campana, o mejor dicho por el decreto, no habrá examen ni aporte al Colegio de Médicos de Salta. Mientras un profesional de la salud que recién se recibe no puede hacer nada sin antes pasar por la caja del organismo que los nuclea.



De esta manera en Salta faltan profesionales en áreas sensibles de la salud pública, y seguramente los pilotos del Rally Dakar lo saben. Es por esto que importan los suyos mientras los locales podrán disfrutarlo desde la tribuna.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política