De pública, nada

Sin gran expectativa, hoy sigue la audiencia pública por el tarifazo del gas

En la primera jornada el Gobierno nacional se cerró en aplicar un aumento en promedio del 203%. En Salta hubo escándalo por la limitación de participantes.

La segunda jornada de la audiencia pública en la que se discute el nuevo cuadro tarifario del gas comenzará mañana sábado a las 9.00, en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, con las ponencias de representantes de los sindicatos, legisladores nacionales y expertos en el tema de energía.



Entre los sindicatos se encuentran los de Prensa, Docentes, CTA, y los relacionados con el gas y la energía, cuyos representantes tendrán 5 minutos para exponer.



Luego será el turno de los legisladores nacionales, entre los que se anotaron Federico Masso, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Federico Pinedo, Fernando Solanas, Axel Kicillof, y Eduardo Amadeo, entre otros, quien también tendrán 5 minutos de exposición.



También están anotados representantes de universidades y centros de estudio sobre el tema energético.



La audiencia -que finalizará el domingo- comenzará a las 9, y se extenderá hasta las 24.



En Salta hubo escándalo



La audiencia pública por la readecuación del precio del gas se realiza en la sede de la Sociedad Española. Estaba previsto que ayer ingresaran al menos 78 personas (inscriptas) además de periodistas locales, pero nada de eso ocurrió. Una convocatoria de la que debía participar el pueblo, se convirtió en una reunión de pocos. 



Los disertantes que pudieron tener acceso a la exposición son el diputado provincial, Martín De los Ríos; la concejal capitalina Virginia Cornejo y el dirigente de la juventud PRO, Kenji Gómez Matsumoto, todos ellos vinculados al macrismo, además del defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno Núñez; Maira Silvana López, Ricardo Enrique Pierazzoli, Miguel Armando Miranda y el diputado provincial por el Partido Obrero, Julio Quintana, quien hará uso de la de la palabra esta tarde.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política