Lo que viene

Sin despidos y más obras: el Ejecutivo municipal presentó el presupuesto 2018

Entre los puntos más importantes se destaca el pedido de un 20% más de fondos y que no se despida personal municipal durante el año que viene.

El secretario de Hacienda, Pablo Gaffin dio detalles del ejercicio para el próximo año. Entre los puntos centrales, el intendente capitalino pidió un monto que asciende a $4.193 millones. Es más de un 20,27% superior al del año 2017.



El funcionario municipal destacó que del total se destinarán $1.234 millones a obras públicas, número que significa un incremento del 29,25% del destinado en el presente periodo para la misma área, ya que fue de $1.067 millones.



En cuanto a la composición del Proyecto de Presupuesto, según consigna La Gaceta de Salta, el 70,50% del monto total corresponde a recursos corrientes y un 29,50% a recursos de capital. La conformación sería la siguiente: $1.509 millones (41%) de fondos municipales; 846 millones (20%) de provinciales y 1.835 millones (36%) de nacionales.



En relación al número de personal municipal, se consignó que descendió de 4866 a 4600, señalando que la diferencia se debe a que hubo trabajadores que optaron por la jubilación. En este sentido resaltó que, "no hay régimen de despidos. Lo que trabajamos es en dar la posibilidad a muchos empleados municipales, que no la tuvieron antes, de jubilarse. Teníamos una parte de la planta municipal de edad muy avanzada y lo que hicimos fue empezar a aplicar el beneficio de jubilación de 12 meses que está previsto en las normativas".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política