Polémica por la Ruta 34

Sin cortes, productores de Güemes analizan la propuesta del Gobierno sobre la Ruta 34

Autoconvocados de General Güemes y Metán se movilizaron hasta el Grand Bourg donde mantuvieron una reunión sobre el trazado de la Ruta 34.

En la jornada de ayer productores trasladaron tractores y maquinaria pesada en señal de alerta ante las diferentes versiones sobre las modificaciones en el trazado de la Ruta Nacional 34. Por la mañana autoconvocados de General Güemes y Metán llegaron al Centro Cívico Grand Bourg para reunirse con autoridades provinciales y de Vialidad Nacional. Fue así que al término de la reunión los productores retiraron la maquinaria y esperan para este viernes reunirse con la intendenta Alejandra Fernández con ánimo de alcanzar una solución positiva.



Uno de los responsables de Vialidad Nacional lamento que la discusión se haya disparado antes de comenzar a dialogar puesto que aún no está determinado el trazado definitivo. El funcionario aseguró “esta solución busca beneficiar” señalando la necesidad de integrar a General Güemes y Metán en un plan integral de desarrollo.



Por otra parte explicó que son varias las posibilidades y oportunidades las que se crean mediante el desarrollo de esta obra. “El municipio, por ejemplo, puede prohibir que se construyan nuevas estaciones de servicio en la ruta, y de esta manera mantener el ingreso al pueblo” y agregó “también se puede pensar en el desarrollo de un nuevo parque industrial”.



Por ultimo Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, manifestó a los productores: “es importante hacer estas vías de comunicación, esta  una obra  para todos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política