#ParitariasCalientes

Sin acuerdo: Maestros de UDA no firmarán el ofrecimiento del Gobierno

El delegado de la Unión Docentes Argentinos, Guillermo Burich, confirmó que no firmarán el acuerdo que proponen.

En un nuevo encuentro por paritarias, se acordó que la propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año, mientras que a partir de julio se retomarán las negociaciones durante la primera quincena.



A pesar de los ofrecimientos, Burich, adelantó por FM Aries, que según lo que acordaron con los delegados nacionales de UDA ellos no van a “firmar ningún acuerdo por paritarias", porque no se han dado apertura a las negociaciones a nivel nacional.



Asimismo, el delegado gremial criticó los  aumentos que se han manejado, considerando que "las cifras que están dando son totalmente irreales", porque los docentes no están cubriendo la canasta básica con lo que cobran para subsistir y mantener a sus familias.



Por último Burich dijo que "no podemos asimilar que con los aumentos una maestra siga debajo de los índices de pobreza", y explicó que una educadora que recién comienza cobra aproximadamente $9500 pesos, que no llegan a cubrir los gastos.



Hoy por la tarde, continuarán las mesas de negociación y se espera la participación de la Intergremial docente y funcionarios de los ministerios de Educación y Finanzas, donde se aguarda cerrar un acuerdo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política