Así estamos...

Silencio de diputados contra las acusaciones de violencia de género de Guaymás y Córdoba

"Están tratando de ver cómo tratan el tema", dijeron desde la Comisión de la Mujer. Los legisladores enfrentan causas por agredir a sus parejas.

A más de un mes de la denuncia por violencia de género y robo que pesa sobre el diputado por Los Andes, César Córdoba, y un poco más de las en contra de Jorge Guaymás (quien es también vicepresidente 1° del cuerpo) las integrantes de la Comisión de la Mujer de la Cámara baja provincial no se pronunciaron. 



Al respecto, la legisladora por Rosario de la Frontera, Emilia Figueroa, explicó que desde ese órgano legislativo están “más o menos tratando de ver” cómo van a manejar este tema.



Figueroa aseguró que hasta que no haya un pronunciamiento de la Justicia, ellas no van a poder decir si el diputado Córdoba será apartado de su banca.




Sin embargo, reconoció que tienen la facultad de “proclamar” pero agregó que “tenemos que esperar” lo que resuelva la justicia.




La legisladora del sur salteño aseguró que no quieren ir contra los reglamentos, pese a que saben que puede ser suspendido, sumariado, como un empleado administrativo, pero ellas ya saben que les van a responder que “todo depende del pronunciamiento sobre la Justicia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política