QPS / Política

#SaltaElige / Siguen las dudas con el voto electrónico: la postura del Tribunal Electoral

La secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, dio sus argumentos y aseguró que el sistema no es vulnerable pese a la filtración del código fuente en la web.

Siguen las dudas con el voto electrónico:  la postura del Tribunal Electoral

El robo de un CD y la filtración de un código fuente en la web generaron mucha preocupación en Salta y planteó el interrogante sobre la vulnerabilidad del sistema de voto electrónico. En pos de disipar dudas, la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, indicó en diálogo con Informatesalta que "esto no vulnera para nada al sistema, simplemente conocieron cómo funciona y cuál es el código fuente, pero no hay ningún riesgo de seguridad".

Con respecto al mencionado robo, Ovejero explicó cómo funcionó el protocolo: "Nosotros cuando tomamos noticia de esto corrimos vista a la gente fiscal de turno por la eventual comisión de delitos porque sin duda quien hace esto lo hace con la mala intención de generar descrédito a un sistema que tiene incluso una ley que establece todos los mecanismos de seguridad. Buscan el descrédito, la duda, generar desconfianza, se hace con un fin malo y negativo". 

Por último, la secretaria del Tribunal Electoral dejó en claro que las máquinas no guardan información y que simplemente funcionan con el CD que contiene el sistema operativo correspondiente.

#SaltaElige

Olmedo se despegó de Hoyos: "Yo no soy quién para bajar ni subir candidatos"

Olmedo se despegó de Hoyos: "Yo no soy quién para... 3

¿Qué opinás?

Cristina sobre la marcha por Santiago Maldonado: "Ayer vi cosas oscuras"

Cristina sobre la marcha por Santiago Maldonado: "... 32