Hasta las manos

Sigue en pie la candidatura del concejal acusado de abuso sexual: ¿quién lo encubre?

“Estamos hablando de una persona que actúa de manera reiterada siempre con menores”, expresó el abogado de la familia de la víctima.

Marcelo Salazar es el abogado de la familia que denunció el pasado 10 de agosto al concejal metanense y candidato a renovar su cargo, Raúl Ledesma, por abuso.



Según informó por FM Noticias 88.1, a casi dos meses de la denuncia, no hay avances en la causa. "La situación es prácticamente estática, sin un avance trascendente", dijo y cuestionó el accionar de la justicia. “Tenemos que hablar de una cuestión de encubrimiento”, aseguró.



En este sentido, el abogado destacó que “a la familia de la víctima se le está haciendo sentir el rigor de la justicia dado que, a pesar de que son denunciantes y víctimas de un delito de gravedad, como es un ataque sexual, toda la investigación gira alrededor de la intencionalidad de ellos al momento de hacer la denuncia”.



Además, informó que fueron notificados para que la menor se presente a realizarse un tratamiento psicológico para conocer la veracidad de sus dichos, “a pesar de que hay testimonios en la causa que acreditan el abuso a través de tocamientos por parte del denunciado Ledesma”.



“A pesar de esto, no hemos logrado todavía que se lo cite a Ledesma a una pericia psicológica, como hemos pedido para conocer los rasgos sicopáticos sexuales que tiene”, continuó.



“Hemos ofrecido la declaración testimonial de esta madre y de esta víctima, que ya es mayor de edad, y no hemos logrado que se las notifique ni que nos presten conformidad para recibir la declaración testimonial de estas personas”, enfatizó al aseverar: “Ya tenemos que hablar de una cuestión de encubrimiento”.



En esta línea, Salazar recordó la denuncia que la madre de la menor realizó 10 días atrás en contra de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio por tráfico de influencias con la candidata a diputada provincial Gladys Moisés (PRO), candidata en la misma lista de Ledesma. “Habría una relación cercana entre la Fiscal y esta candidata en pos de proteger, por lo menos hasta que pase la elección, a este hombre Ledesma”, sostuvo.



Frente a esta situación, consideró que “ya ha pasado tiempo más que prudencial para que ella tome conocimiento y aún no se inhibió”, y dijo: “Debería inhibirse. Me veo en la obligación de plantear una recusación, como ya la hemos planteado y fue negada”.



En este orden, señaló que, si bien el Código Procesal Penal no establece causales de inhibición de la Fiscalía, “el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia tiene innumerables fallos donde toma las causales de inhibición de los jueces también para los fiscales porque constituyen una magistratura”, por lo que remarcó que “una denuncia en contra de cualquier magistrado es causal para que este se inhiba”.



“Entiendo que teniendo otro fiscal tenemos elementos suficientes para que se eleve la causa a juicio”, analizó y reiteró que Ledesma “está protegido por un bando de políticos a los que no les interesa la justicia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política