Pelea por la sucesión

Si las elecciones para gobernador fueran mañana, quién sería el favorito en Salta

A falta de dos años para las elecciones, hay varios nombres que se anotaron en la carrera para suceder a Urtubey.

El intendente Gustavo Sáenz quedó muy bien posicionado tras los resultados electorales de octubre. Ya ratificó su intención de competir por la gobernación en 2019. 



La jornada del 22 de octubre dejó mucha tela para cortar. Hubo grandes ganadores y grandes perdedores. Uno de los más felices por el resultado fue el intendente. Su frente resultó el más votado y muchos destacaron el rol del intendente luego de las PASO. "Se puso la campaña al hombro", fue la frase más recurrente en el búnker de Un Cambio para Salta en la noche triunfal.



Con el apoyo explícito de la conducción nacional de Cambiemos, el espacio liderado por Sáenz se consolidó en Salta y se posiciona como una alternativa competitiva para pelearle el poder al urtubeysismo. Sin ir más lejos, el intendente se perfila como uno de los "favoritos" para ganar la gobernación en 2019.



Fue el mismo Sáenz quien confirmó su aspiración de competir por la gobernación. Con dos años por delante para gestionar en el ejecutivo municipal, el ex candidato a vicepresidente de la Nación tiene mucho más para ganar que para perder en su ascendente carrera política que tuvo un duro revés en 2013 cuando perdió la senaduría provincial y que luego revirtió en 2015 con la obtención de la intendencia. ¿Tendrá el camino allanado dentro de Un Cambio para Salta o surgirá un competidor interno?




¿Martín Grande se conformará con la diputación nacional yo aspirará a más?




A falta de dos años para las elecciones, hay varios nombres que se anotaron en la carrera para suceder a Urtubey, entre los que se destacan Sergio Leavy, Carlos Parodi y Alfredo Olmedo. De no mediar imponderables, esos serán los adversarios de Sáenz en la contienda. ¿Los resultados recientes fueron un preludio de lo que sucederá en 2019? Por lo pronto, el actual intendente de la ciudad de Salta pica en punta. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política