#SaltaElige

Si hacés cualquiera de estas cosas en las elecciones la podés pasar muy mal

Muchas prohibiciones son conocidas, aunque otras no tanto. El listado fue emitido por el Juzgado Federal Nº1.

Una de las primeras advertencias es, admitir reuniones de electores o depósitos de armas durante las horas de la elección, dentro de un radio de ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora. Toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.



Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio y ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos.



También queda totalmente prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.



La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros del lugar en que se instalan las mesas receptoras de votos. También publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres (3) horas después de su cierre. Son algunas de las advertencias conforme previsto en el Código Electoral Nacional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política