Laburantes en peligro

"Sería un verdadero campo santo", ironizó Cuenca sobre el posible cierre del ingenio

El jefe comunal de Campo Santo se mostró preocupado por la cantidad de fuentes de trabajo que corren riesgo en el Ingenio San Isidro.

La situación de los trabajadores del Ingenio San Isidro es crítica y afecta a los municipios de la zona. A propósito, el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, se mostró muy preocupado e indicó en diálogo con FM Profesional que esperan conocer los datos actuales de la empresa para determinar el verdadero motivo del procedimiento.



Por otra parte, el jefe comunal aseguró que espera que sólo se trate de una maniobra extorsiva para encubrir los despidos y no el cierre definitivo del ingenio.



A su vez, Cuenca se mostró escéptico tras la reunión de esta mañana encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y señaló que resulta difícil avisorar una salida al conflicto. No obstante, destacó que trabajarán para que la situación no llegue a mayores, y si se determina el cierre de la empresa se garantice el pago de indemnizaciones.



Por último, el intendente de Campo Santo utilizó una ironía para graficar la situación: "Va a ser un verdadero campo santo”, en alusión al hipotético cierre del ingenio. Cabe recordar que más de 700 familias salteñas se mantiene en vilo por la angustiante situación y aguardan prontamente una resolución favorable para no perder la fuente de ingreso.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política