QPS / Política

Otro negocito / Señalan a Garbarino como una empresa de Cristina Kirchner y Lázaro Baez

Es a través de una red empresas ligadas a Báez que controlarían el 95 % de las empresas de grupo Garbarino, triangulándolas vía Suiza y Panamá

Señalan a Garbarino como una empresa de Cristina Kirchner y Lázaro Baez

Uno de los apuntados en la investigación es el “enigmático testaferro” de Lázaro Báez, así lo bautizara el fiscal Campagnoli. Ramos es el jefe supremo en Helvetic Service Group y otras siete sociedades, cinco en Lugano y dos en Zoug. Una de ellas, Swisser AG, que anteriormente se distinguió como tenedora del 5% de las acciones de Garbarino, dispone, por otra parte, de una participación de 1.500.000 dólares en Decavial, una sociedad anónima industrial, comercial, agropecuaria y constructora del grupo Báez. Ramos fue dado de baja de Swisser AG el 31 de mayo de 2013, y suplantado por Silvio Roberto Conchon, italiano.

El otro 95% de las acciones de Garbarino son de una sociedad panameña que más adelante analizaremos.

El nombre de Ramos reaparece en cuatro sociedades españolas. Con bandera italiana tiene dieciséis sociedades en el Reino Unido, seis en el mismo domicilio. En total hay cinco disueltas y once activas: en tres mancomunado a su sobrino, Javier Martín Vanella, representante legal de HSG en Argentina, y en otras tres al fiduciario de Lugano, Claudio Giovanni Fontana. En Dublín, Irlanda, se lo percibe en siete sociedades, todas activas y con similar domicilio, seis compartidas con Vanella.

 

Sobre Pernod Ricard

Así se roba en Salta

Así se roba en Salta 14

Dato que alarma

En Salta se perdieron más de 10 mil empleos privados desde 2013

En Salta se perdieron más de 10 mil empleos privad... 6