Protectores del medio ambiente

Semana del árbol: la secretaría de Ambiente contó las actividades que se realizarán

“Es una semana importante porque se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los árboles", planteó Irene Soler.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Irene Soler, adelantó por FM Noticias 88.1 que la próxima semana, en el marco de la Semana del Árbol, se llevarán a cabo diferentes actividades, que incluyen plantado de ejemplares, talleres de concientización, charlas,  concierto y teatro.



Se comenzará plantando árboles en el hospital Materno Infantil junto con los chicos y los médicos, luego se desarrollarán talleres sobre los servicios ambientales de los árboles. En tanto que el sábado, a las 17, se realizará un concierto de la orquesta infanto juvenil Cuchi Leguizamón en la Quebrada de San Lorenzo, en donde también se hablará de  los servicios ambientales de los árboles invitando a las escuelas de  la zona  y al público que visita la Quebrada. En tanto, el lunes se invitará a los colegios del norte de la ciudad al Parque Bicentenario, donde a las 10 de la mañana se presentará la obra de teatro alusiva a la temática: “El lugar más lindo del mundo”.



“Es una semana importante porque se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de los árboles, que no es sólo adornar sino regular la temperatura, oxigenar el aire y muchísimas más”, planteó  Soler.



La funcionaria  aclaró que los talleres se hacen durante todo el año y añadió: “Estamos haciendo cine ambiental en las escuelas con cortometrajes que sirven de disparadores para hablar de diferentes temas”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política