Buscando aliados

Según medios nacionales, Urtubey y Randazzo disputan el apoyo de gobernadores e intendentes

Ambos dirigentes se reunieron con los mismos gobernadores e intendentes bonaerenses en los últimos días, con el objetivo de recibir el respaldo en la disputa interna para conducir el peronismo y posicionarse como candidatos para 2019.

En el marco de las negociaciones políticas para lograr sellar acuerdos entre distintos referentes del peronismo, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo mantuvieron encuentros con gobernadores e intendentes bonaerenses. Según detalló Télam, el objetivo sería recibir el respaldo de esos dirigentes en la disputa interna para conducir el peronismo y posicionarse como candidato presidencial del PJ en 2019.



Randazzo se reunió ayer con el gobernador chaqueño Domingo Peppo, quien es uno de los aliados de Urtubey en la avanzada del grupo de los mandatarios provinciales justicialistas que impulsan una renovación del peronismo con un claro distanciamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



En tanto, Urtubey se metió en terreno más afín al dirigente de Chivilcoy al recibir ayer el apoyo de referentes de base del peronismo de los municipios de Quilmes, Avellaneda, Ensenada, Almirante Brown, La Plata, Berisso, Florencio Varela, Lezama, La Costa, Magdalena, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Ituzaingó, Merlo, Ezeiza y Esteban Echeverría.



También, en representación Urtubey, el diputado nacional Pablo Kosiner se reunió en las oficinas del Instituto Juan Domingo Perón de la ciudad Buenos Aires junto a los militantes bonaerenses, en donde el legislador destacó que están "convencidos de que podemos volver a construir una opción de gobierno que represente la voluntad de crecimiento y progreso de todos los argentinos a partir de lo que representa Urtubey".



Otro de los dirigentes del PJ que ha oscilado su apoyo es Julián Domínguez, quien en las últimas semanas limó sus asperezas con Randazzo y se mostró junto a él pero en diferentes etapas del año fue uno de los referentes de Urtubey en la provincia de Buenos Aires.



La lista de dirigentes que están en el permanente tironeo por parte de Urtubey y Randazzo es larga, pero los más buscados por el salteño serían  los intendentes de la provincia de Buenos Aires, por lo que su foto junto a los jefes comunales del grupo Esmeralda provocó un recelo en el randazzismo. Por otro lado, a Randazzo lo que le costaría es el acercamiento a los gobernadores.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política