Todo tranquilo

Leavy aseguró que ningún tartagalense le pidió elecciones

El diputado nacional remarcó que el llamado a comicios para reemplazarlo ya no depende de su persona porque presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante

El diputado nacional y ex mandatario del municipio de Tartagal, Sergio Leavy, cuestionó a los dirigentes políticos que piden elecciones tras su alejamiento del mando para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.



La situación tomó tinte judicial luego de que se presentara un recurso de amparo ante la Corte de  Salta en busca de que se llamen a elecciones ejecutivas y encontrar quien suceda al “Oso” al frente del municipio del norte provincial.



En FM Aries, el legislador nacional aseguró que ya no depende de su persona porque presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante, órgano que tiene la potestad para decidir cual será el rumbo  que tomará el municipio. .



Si bien la renuncia que presentó Leavy no fue de forma indeclinable, adelantó que así lo hará en caso de que sea necesario pero todo está en manos de los concejales.



El ex intendente ve  como “innecesaria” la posibilidad  de someter al electorado tartagalense a dos comicios electorales   uno en 2018 y otro en 2019 ya que de llamar a elecciones el nuevo intendente tendría mandato hasta 2019.



Costó mucho lograr la paz social en Tartagal y cada vez que hay elecciones los sectores sociales se agitan, y no de la mejor manera”, manifestó Leavy.



Para finalizar, el “oso” redobló la apuesta y aseguró que ningún habitante del mencionado municipio le pidió elecciones, “esto es una chicana política para mantenerse en vigencia” sentenció.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política