¿Y la autocrítica?

Según Guaymás, el Gobierno de Macri quiere desprestigiar a los sindicalistas

El gremialista salteño refirió que las investigaciones que se iniciaron contra los responsables de varios gremios nacionales.

Jorge Guaymás, lider de Camioneros Salta y de las 62 Organizaciones Peronistas, consideró que existe una campaña de desprestigio del Gobierno nacional -que encabeza Mauricio Macri- contra sus colegas que dirigen sindicatos en el país. 



Según dijo en FM Aries, los cambios y decisiones políticas superadoras son importantes pero acusan a las políticas nacionales de querer descalificar al movimiento obrero. Esta descalificación constante a la que son sometidos los gremialistas según el líder gremial salteño,  se produce porque son el sector que puede “plantarse, generar políticas alternativas, o frenar políticas destructivas”.



“El gobierno ha tomado actitudes de llevar y atacar y complicar al sindicalismo” aseguró el diputado y agregó “no quiero decir que no haya dirigentes que no hayan convertido errores y deban rendir cuentas ante la justicia”



El gremialista calificó al modelo sindical argentino como  uno de los mejores que hay en el mundo  y  que sin duda alguna a un gobierno de derecha “no le conviene”, por lo que lo someten a ataques que tienen como objetivo deformar los convenios colectivos de trabajo.




Como ejemplo del trabajo del sindicalismo puso al gremio Camioneros  y comentó que hace 20 años no tenía las dimensiones que tienen hoy en día.




Respecto a la situación de Hugo Moyano, acusado de lavado de dinero, Guaymas se refirió, “buscan la manera de descalificar, hablan de dirigentes ricos como Moyano pero Moyano a enriquecido al trabajador que cobraba diez veces menos y de forma precaria”

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política