Triste ranking

Según el INDEC, Salta es la provincia con más trabajo en negro

Según el relevamiento del organismo nacional, la cifra representa el 45% de los asalariados. En el podio le siguen Tucumán y Santiago del Estero.

Con el 45,7%, el INDEC ubicó a la provincia como la jurisdicción con el más alto porcentaje de trabajadores sin aportes jubilatorios, obra social ni vacaciones. Así lo publica FM Aries. 



Según el organismo estadístico, el empleo no registrado en la provincia es del 45,7%, mientras que en Tucumán llega al 43,7% y en Santiago del Estero al 42,7%.



En tanto, a nivel país, el informe detalla que el trabajo en negró afecta a 4700000 personas, lo que representa un 34.4% de la masa laboral.



Dividio en regiones, en la de Cuyo el porcentaje más alto correspondió a Mendoza, con un 39,3%, seguida de San Juan con un 38,3% y San Luis con el 33%.



En el NEA el indicador más elevado correspondió a Misiones, con 35%, y le siguieron Corrientes con un 34,4%, Chaco con 33,8 y Formosa con un 26,4%.



Los registros más bajos de informalidad se registraron en la Región Patagónica, donde las ciudades de Ushuaia y Río Grande registraron un 10,1% de trabajadores en negro, el indicador más bajo por distrito en el país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política