Rumbo al 2017

Según Clarín, Macri negocia el pase de Sáenz y otros intendentes del interior

En territorio bonaerense ya lograron sumar a cuatro jefes comunales, todos peronistas.

Haciendo foco en las ciudades que son capitales de provincias, quieren conquistar a aquellos que puedan lucir buena gestión. En la mira ya se encuentran el massista Gustavo Sáenz (Salta) y los peronistas Alberto Paredes (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes se mostraron cerca de dirigentes nacionales en diferentes oportunidades.



Tras ser compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales, Sáenz es el hombre que resuena con más fuerza. Su pase, además de afectar al Frente Renovador como rival, significaría una pieza importante para el armado de la estructura de Cambiemos en el norte del País.



La previa de los pases suele empezar de manera similar: algunos halagos colados entre declaraciones y fotos de reuniones para firmas de contratos. Pero aunque esos elementos estén a la vista, los anuncios nunca se definen hasta último momento.



La semana pasada, el salteño recibió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a quien le entregó la Llave de la Ciudad, y a principio de mes visitó la Casa Rosada donde, entre otros, se reunió con el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.



Si bien desde el Gobierno aseguran que las negociaciones están “más que avanzadas”, desde el entorno de Sáenz no apresuran definiciones. “La relación con el Gobierno es muy buena. Gustavo destaca la necesidad de trabajar juntos por los salteños. Pero él integra el Frente Renovador y con Sergio (Massa) tiene la misma relación de siempre”, indican.



Los rumores crecen en Salta. En una nota, que el propio Sáenz retuiteó el miércoles pasado, un medio local le preguntó a Massa si no tenía “miedo” de que el PRO cooptara a Saenz. “Gustavo, seguramente, va a seguir trabajando por Salta. Con él hablamos tres veces por semana y estoy orgulloso de que gobierne la ciudad”, fue su respuesta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política