La polémica sigue

Según Cargnello, sacar la educación religiosa de las escuelas es "un paso atrás"

Así lo había expresado la máxima figura de la Iglesia Católica en Salta, durante su homilía en la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Uno de los temas que tiene divididos a los salteños es la continuidad de la educación religiosa en las escuelas públicas de la provincia. Y aunque algunos no estén de acuerdo, la materia debe eliminarse de la currícula.  Uno de los que no estuvo de acuerdo con la medida de la Corte de Justicia de la Nación, aún antes de que fuera tomada, fue Monseñor Mario Ernesto Cargnello, que tiempo atrás sostuvo que su eliminación era "dar un paso atrás". 



Fue durante su homilía en la celebración al Señor y la Virgen del Milagro que se realizó en el parque 20 de Febrero donde mostró su ferrea defensa de la educación religiosa. 



En un fragmento dijo: “El mundo nada puede contra un niño que duerme en el pecho de su madre. Allí, entre sus manos que dejan la corona al pie de su Hijo nos colocamos junto a su corazón. Allí ponemos la educación de los niños de Salta. ¡Que no se les prive del derecho a una educación integral que incorpora la educación religiosa! ¿Por qué dar un paso atrás en un tiempo que clama por el entendimiento respetuoso, capaz de vencer fundamentalismos que se alimentan en el desconocimiento del otro?”, concluyó. 



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política