Como en Nueva York

¿Se vienen los parquímetros al centro salteño? La respuesta de los concejales

Los cobradores de estacionamiento medido estallaron de furia ante la versión que comenzó a dar vueltas en los últimos días.

En los últimos días comenzó a correr la versión de que la Municipalidad capitalina instalaría parquímetros en el centro y macrocentro salteño. Esto motivó la preocupación de los cobradores de estacionamiento medido que concurrieron al edificio del Concejo Deliberante para hacer sentir su reclamo. 



Al respecto, detalla Nuevo Diario, la concejal Frida Fonseca, junto al Defensor del Pueblo Nicolás Zenteno y otros ediles, recibieron a los angustiados permisionarios. Fonseca refirió que "pensar en esa posibilidad implicaría la pérdida de un número importante de fuentes laborales, ya que la tarea de estas máquinas reemplazaría a las personas" y negó categóricamente la existencia de proyectos al respecto, despejando de esta manera cualquier tipo de duda y temor que pudiera suscitar en los permisionarios, garantizando de esta manera la continuidad de las fuentes laborales.



Asimismo y en el marco de la mencionada reunión se habló sobre algunas demandas del sector, entre ellas un mayor acompañamiento de Tránsito Municipal, en el trabajo que realizan, ya que manifiestan muchas veces que son maltratados, o bien a veces los conductores se escapan, entre las situaciones más comunes.



También, la situación de estos trabajadores es muy precaria,  y que la mayoría de ellos se niega a inscribirse como monotributistas, que es una de las medidas que se expresa en la ordenanza ad referendum, y en ese sentido, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante manifestó que entiende la negativa por parte de este sector, ya que muchos de ellos son discapacitados, o bien tienen pensiones o asignaciones sociales, y con la inscripción al monotributo caerían estos beneficios, lo cual significaría una pérdida importante para ellos 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política