Polémica en la docencia

¿Se vienen los concursos para cargos directivos en las escuelas?

Referentes gremiales expresaron su postura respecto a la posibilidad de acceder a tales cargos mediante concursos. “Muchos directores y vice están trabajando hace más de 20 años, algunos, a punto de jubilarse”, explicaron.

Juan Bordón, secretario general de APJESA, gremio que nuclea a personal jerárquico de escuelas técnicas, opinó por FM Noticias 88.1 sobre una resolución del Ministerio de Educación salteño, por la cual directivos de escuelas técnicas debían renunciar a sus cargos para poder participar del concurso y así cubrir dichos cargos, ahora vacantes. Contó que, como era de esperarse, la decisión generó una férrea oposición por parte de los directivos y la cartera de educación tuvo que dar marcha atrás con la medida en cuanto a la renuncia, pero los concursos siguen en pie.



 “Llamar a concurso diciendo que los cargos están vacantes es una aberración jurídica y un atentado a la profesionalidad docente. Hay que tener en cuenta que estos cargos nunca fueron concursados y que muchos directores y vice están trabajando hace más de 20 años, algunos, a punto de jubilarse”, explicó Juan Bordón,



El gremialista sostuvo que el llamado a concurso “estuvo teñido de corrupción”. Aquí nadie estaba enterado del llamado, a excepción de algunos que ya se estaban preparando en cursos cerrados con anuencia del gremio técnico”, aseguró.



Por su parte, Marcela Zigarán, directora de la Escuela Técnica Nº 3148, expresó: “Ninguno recibió la notificación. Nosotros defendemos los concursos pero no estamos de acuerdo con las formas, sentimos que es un atropello”, dijo. Además informó que los llamados a concurso son, por ahora, para las escuelas técnicas, pero que se prevé hacerlos en todo el sistema educativo.



En tanto, Eloy Alcalá (AMET), ante la problemática, dijo que los actuales directivos quieren quedarse con los cargos y allí radica la oposición a la medida impulsada desde el gobierno. “Es una maniobra, él estuvo preparando gente para que se presente en el concurso. Hay una connivencia entre gobierno y sindicatos “, expresó sobre este punto Bordón para finalizar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política