Una buena

Se viene un aumento de la Asignación Universal por Hijo: enterate el monto y desde cuando

El próximo aumento también alcanzará a las jubilaciones. ¿De cuánto será?

El Gobierno Nacional dará a conocer esta semana la fórmula del Ripte, el índice que a partir de la nueva movilidad previsional utiliza como base las variaciones de los salarios y explica el 30% de la nueva actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo(AUH), que regirá a partir del próximo trimestre.



Tras la aprobación de la nueva ley, la fórmula de ajuste se cambia por un binomio compuesto por el 70% de la tasa de inflación y el 30% de la variación del salario promedio registrado de los trabajadores estables (RIPTE); para el trimestre correspondiente al semestre previo al de actualización.



Así, en marzo el resultado de esa fórmula arrojaría un incremento de 5,71%, habida cuenta de que el IPCN acumuló 5,1%; mientras que el RIPTE se elevó 7,1%.



Según informó el diario El Cronista, el Ministerio de Trabajo publicará esta semana el informe metodológico.



En consecuencia, sobre un haber mínimo actual de $7.246,64, el ajuste será de $413, en lugar de $370 que hubiese arrojado la fórmula original. De este modo, el "efecto Pichetto"en el próximo incremento de los haberes de los jubilados será de $43 y elevará el monto  $7.660.



Si se considera el promedio actual de $12.500, el cambio de fórmula significará un incremento adicional de $75, a $13.212. Mientras que la Asignación Universal por Hijo pasará en marzo próximo de $1.412 a $1.492.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política