Municipios en rojo

Se tensa el conflicto en Colonia Santa Rosa: el intendente no tiene recursos para destrabarlo

"Los aumentos son inviables", reconoció Mario Guerra en relación al pedido de los empleados comunales que están de paro.

Las soluciones al conflicto en la Municipalidad de Colonia Santa Rosa parecen estar muy lejos. En FM Aries el intendente Mario Guerra, cuestionó a los empleados municipales que suman cuatro semanas de medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.



Nosotros venimos, económicamente, con deudas como todo municipio pero se vienen pagando”,  afirmó el intendente pero aclaró que “más del 100% de los ingresos de la Municipalidad  son para pagar sueldos”, por lo que se hace complicado hacer frente a los compromisos económicos.



“Tenemos una diferencia de entre 800 y mil pesos para pagar, lo que no es un motivo para que hagan un paro de cuatro semanas”, arremetió el intendente contra los empleados municipales, agregando que ellos han mal interpretado los incrementos que se lograron acordar a través de un acta en el pasado mes de diciembre.



Guerra sostuvo que “es inviable duplicar los sueldos”, porque se necesitan más de cuatro millones de pesos para cumplir con estos pagos, de los cuales en su mayoría son ingresos que vienen de la coparticipación, que al demorarse, retrasan los pagos a los empleados municipales.



En relación a la gestión pasada a cargo de Dardo Quiroga y la intervención de José Napoleón Gambetta, el jefe comunal, afirmó que han dejado deudas con las ART y el servicio de sepelio que se están saldando hoy en día.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política