QPS / Política

Allá están cobrando / Se confirmó la fecha en que miles de salteños se quedarían sin AUH

Los datos fueron confirmados por Federico Núñez Burgos, titular de ANSES en Salta.

Se confirmó la fecha en que miles de salteños se quedarían sin AUH

El titular de ANSES en Salta, Federico Núñez Burgos, confirmó que son miles los salteños en riesgo de perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. 

En FM Noticias, Burgos indicó que hay 8.500 niños en riesgo de suspensión del beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“El sistema requiere también que se presenten una vez al año una certificación de salud, que el chico está en el sistema de salud y tiene las vacunas, y la condición de alumno regular si es que corresponde de acuerdo a la edad. Lo que tenemos hoy es que 8.500 niños que sus papás no presentaron documentación desde el 2015 y están en riesgo de suspensión”, explicó. 

Cuando finalice diciembre se suspenderán los beneficios para los que no presenten la documentación adeudada. De todas formas, se puede volver a solicitar el beneficio aunque es un “trámite más engorroso” y demora, aproximadamente, 60 días.

El titular de Anses dijo que no se aplicó la suspensión el año pasado porque si se cumple en tiempo y forma con el pago (en el plazo de un año) se retribuye una retención del 20% que se aplicaba a cada cuota. Si no se presentan los papeles, hay un año más para regularizar la situación sin el beneficio de la retención.

Remarcó que el sistema no se renueva automáticamente, aunque está en los planos coordinarlo con el Ministerio de Educación y de Salud.

Así, no...

Los candidato de la "Multicolor".

El candidato que quiere destronar a Argañaraz en l... 14

Teléfono para Méndez

Piel y huesos: desocupado salteño no tiene para comer y está al borde de la muerte

Piel y huesos: desocupado salteño no tiene para co... 40