QPS / Política

#AñoElectoral / Se confirmaron los reemplazantes de los ministros de Macri que serán candidatos

Tras una reunión de Gabinete que se llevó a cabo esta mañana, el Gobierno oficializó los cambios y el cierre de un ministerio.

Se confirmaron los reemplazantes de los ministros de Macri que serán candidatos

Luego de la reunión de Gabinete que esta mañana encabezó Mauricio Macri, el Gobierno oficializó los cambios de nombre en el equipo y el cierre de un ministerio.

En esta ocasión, se recurrió a una peculiar forma para confirmar los cambios que se barajaban desde hace una semana: uno de los ministros salientes -Julio Martínez (Defensa)- y el titular del Plan Belgrano José Cano quienes al salir de la reunión de Gabinete enfrentaron a los periodistas acreditados en Casa Rosada y anunciaron a los nuevos ministros.

Tras aclarar que lo hacían por mandato del Presidente y del jefe de Gabinete Marcos Peña, Martínez anunció: "Me va a suceder Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa".

Cano, a su turno, agregó que el cordobés dejará su cargo en Comunicaciones, "que pasará (como secretaría) al área de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra".

Según informó Clarín, el primer precandidato a diputado de Cambiemos en Tucumán indicó que al frente del Plan Belgrano lo reemplazará "Carlos Vignolo, actual funcionario de la gobernación de Corrientes" y lugarteniente del radical Ricardo Colombi.

En tanto, aunque no estaba presente Esteban Bullrich, Martínez oficializó que el primer candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires será reemplazado por su par de provincia Alejandro Finocchiaro.

Aunque no se refirieron puntualmente al caso de la Acumar, cuya titular es Gladys González, compañera de fórmula de Bullrich; todo indica que será Dorina Bonetti, directora de Gestión Política y Social del organismo; y también cercana a Carlos Grosso, hombre de consulta de Macri.

En Casa Rosada estiman que los nuevos funcionarios asumirán formalmente el próximo lunes.

En zona norte

Sáenz verificó las obras que se ejecutan en la zona Norte de la ciudad

Sáenz verificó las obras que se ejecutan en la zon... 9

#SaltaElige

Los renovadores quieren volver a ser protagonistas en la política salteña: los objetivos en vista

Los renovadores quieren volver a ser protagonistas... 8