La Salta que atrasa

Se complica la salud de la nena wichí violada y embarazada

Fue derivada al hospital de Tartagal donde le harán más estudios.

La nena de 12 años que fue abusada y quedó embarazada en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este, este lunes deberá ir al hospital de la ciudad de Tartagal para realizarse estudios. La derivación fue recomendada por médicos dependientes de la fundación Cultura Nativa, quienes visitaron la semana pasada el paraje, consignó El Tribuno.



El clínico y cardiólogo coordinador del equipo, Gerardo Galimbertti, contó que el jueves 26 de mayo el equipo de salud se instaló en la escuela de Alto La Sierra y le hizo una ecografía a la niña, quien se acercó con su madre al establecimiento, y se determinó que se le realizara este lunes, en la ciudad de Tartagal, una ecografía de mayor complejidad y se definirá el riesgo vital de la madre y el niño.



Galimbertti explicó que una ecografista del equipo médico le realizó a la niña un estudio y a partir de eso se determinó la derivación hacia el hospital de Tartagal.



“La decisión se tomó porque se observaron problemas de crecimiento y formación en el feto, en particular en la parte craneana. En el hospital de Tartagal, el equipo de ginecólogos deberá evaluar el riesgo vital y fetal y tomar una decisión sobre si se interrumpe o no el embarazo”, aseguró el especialista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política