Obras para el convento

Se autorizó un subsidio para la Orden de Frailes Menores San Francisco Solano

Por medio de un decreto se aprobó la ayuda de 80 mil pesos para trabajos de pintura e impermeabilización del Convento San Francisco.

Con el decreto 516/17 la jefatura de Gabinete de Ministros otorgará el beneficio solicitado por el rector del convento para obras. Como lo describe la publicación “resulta razonable que el Estado Provincial contribuya a la realización de las obras necesarias, ya que implicaría un beneficio no solo para el Convento San Francisco, sino también para la Provincia, en cuanto y en tanto se favorece y se resguarda el patrimonio arquitectónico y urbanístico”.



Las obras a realizarse son las de “pintura interior de la torre e impermeabilización de la totalidad de las cubiertas del Convento”, y el monto afectado es de 80 mil pesos. Las refacciones cuentan con la cotización de materiales hecha por Victorio Binda y Martel Pinturerías.



La Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUS) como organismo competente realizó el informe correspondiente.



En el año 2014 la inversión de la obra de restauración para la Basílica Menor San Francisco  fue de $ 3.955.906,12 y tenía un plazo de 365 días. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política