Lo que viene

Sandra Bonari pidió por la educación religiosa cuando asumió

“La población salteña es religiosa, por lo que desconocer la cultura no sería oportuno", dijo con Urtubey presente.

Pese a las fuertes críticas de algunos letrados y miembros del Colegio de Abogados, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto de designación de Sandra Bonari en la Corte de Justicia de Salta y hoy le tomó juramento en Ciudad Judicial.



En dialogo con Compartiendo su mañana (FM Aries), la reciente asumida jueza expresó que ella se acostumbró a escuchar que “el Poder Judicial trabaja sobre lo que ya paso”, por lo que es necesario repensar esta definición y empezar a ver otra perspectiva.



“Hoy tenemos problemáticas muy grandes y hay que dejar los limites, estoy hablando de los casos de violencia que requieren una tarea de prevención, expresó la magistrada quien llamó a trabajar en la prevención de todos los tipos de violencia y agresiones.



Destacó que viene de un distrito que trabajo mucho este tema, por lo que pondrá a disposición el trabajo que se ha realizado en el norte de la provincia.



Por otro lado, Bonari comenzó a marcar sus primeros lineamientos en donde sostuvo que “la Nación Argentina tiene el teísmo declarado a partir de la Constitución cuando decimos en el preámbulo, ´Dios es fuente de toda razón  y justicia”, punto de partida para marcar su posición respecto a la educación religiosa.



“En Salta en particular cada año es mas la gente que se suma al Milagro”, recordó la jueza de la Corte de Justicia y agregó que “la población salteña es religiosa, por lo que desconocer la cultura no sería oportuno" y agregó que “Nación vive otra realidad” respecto a la educación religiosa.



“Debe impartirse educación religiosa, no estoy hablando de grupos católicos, estoy hablando de educación religiosa, en donde haya todos los profesores que hagan falta”, bregó la magistrada y apuntó a que “es bueno para los niños tener una orientación”.



Mientras que quienes no estén de acuerdo en tener estos conocimientos deberán participar de otras actividades curriculares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política