Con uñas y dientes

"Salvemos Metán": un proyecto nacional planea sacarles la ruta 9/34

Los metanenses salieron a la calle para repudiar el proyecto de obra nacional que promueve un cambio de traza de la ruta nacional 9/34.

Los metanenses salieron a la calle para repudiar el proyecto de obra nacional que promueve un cambio de traza de la ruta nacional 9/34 consignó Expresión del Sur.



La comisión que encabeza el descontento social destacó que: “Los metanenses padecimos el exterminio del ferrocarril, un daño irreparable hasta el día de hoy, por esta razón se fueron casi 500 familias de Metán. También se cerró YPF, otras 100 familias se fueron. Lo mismo ocurrió con Gas del Estado y otras 50 familias emigraron. Con la crisis del 2001 casi 3 mil jóvenes se fueron a buscar trabajo. Desde entonces somos la ciudad que menos crece en la provincia. con un crecimiento poblacional anual de apenas el 2,5%”.



“El Estado debe considerar en sus decisiones el importante aporte que hacen estos comerciantes tanto al Estado nacional, provincial y municipal en concepto de pagos de impuestos y tasas. El impacto social y económico afectaría directamente la calidad de vida de todos los metanenses, lesionando nuestro derecho constitucional al trabajo, provocando éxodo y desarraigo con la peor de las consecuencias, la desintegración de todas las familias perjudicadas”, continuó.



“Deben respetar nuestros gobernantes la autodeterminación de los pueblos, también deben con sus decisiones honrar las familias y el trabajo. Los metanenses exigimos absolutamente a todas las autoridades que implementen todos los medios necesarios para frenar de inmediato el proyecto que intenta, equivocadamente, trasladar la ruta 9/34, nuestra industria de turismo exprés, fuente de trabajo desarrollo y crecimiento”, concluye el documento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política