¿Vos también vas?

Salteños marcharán para pedir que se despenalice el autocultivo de marihuana

La convocatoria está hecha para hoy a las 19, frente a la Legislatura provincial.

Esta tarde Salta será escenario de una nueva movilización a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, organizada por militantes pro uso del cannabis como medicina natural. La convocatoria, que circula en redes sociales, está fijada para las 19, frente a la Legislatura provincia. 



Según anticiparon, se pedirán a los legisladores varios puntos relacionados con la misma iniciativa. Entre ellas:




  • LEY DE DROGAS: Por el inmediato cese de los allanamientos y detenciones a usuarios y cultivadores de todo el país. Exigimos la libertad de todos los compañeros presos por cultivar.

  • REGULACIÓN: Por la pronta regulación del cannabis para todos sus usos y en todas sus formas de cultivo.

  • SALUD: Por un amplio e inclusivo registro de pacientes con patologías para las que el cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales. ART. 8 LEY 27.350

  • FARMACOPEA: Por el reconocimiento del valor de las prácticas tradicionales y fitoterapéuticas 

  • EDUCACIÓN: Por un plan de reducción de riesgos en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.

  • INVESTIGACIÓN: Por el reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, en los proyectos nacionales, por parte del CONICET , del INTA y Universidades extendiendo los límites de la ley, a la salud integral.

  • CAÑAMO : Para que se respeten las normas internacionales establecidas por la Convención única sobre estupefacientes de la ONU a la cual Argentina adhiere legitimando al cañamo como cultivo agrícola.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política