#LasPersonasNoSePatentan

Salteños en contra del proyecto de Macri, "antimotos"

Entre varias críticas, sostienen que la iniciativa macrista fue elaborada sin el asesoramiento de los que conducen motos.

Días atrás se movilizaron salteños en contra del proyecto de Macri que busca reformar las medidas "de seguridad" para circular en motocicletas, decretado por el presidente. La iniciativa que busca, en teoría, acabar con los ataques de "motochorros", recibió varias críticas de los motoqueros.




La idea es que usen un chaleco que tenga impresa la patente de la moto, al igual que el casco. Salta todavía no se adhirió a la ley nacional y por ello quieren evitarlo. 




Resaltaron que los fabricantes de los cascos no permiten que se les pongan calcomanías, pegamentos o cualquier cosa que no sean las que ellos disponen, porque sino pierde la garantía. 



El referente de los motoqueros salteños, Rodrigo Sánchez, dijo a Nuevo Diario que para reducir los índices de criminalidad, en vez de implementar estos cambios en la ley, se deben acent los controles viales y policiales.



“Un chaleco puede ser falsificable, al que se le pone el número de patente y ya se puede salir a robar. Con los controles ya se sabe si una moto está en regla o no, por eso los controles deben ser adecuados”, agregó. 




Otro de los puntos cuestionados es que la ley prohibiría la circulación de dos personas masculinas en moto durante las 24 horas del día. 




“Las falencias surgen porque los legisladores nunca se juntaron con la gente que está en la movida para informarse sobre estas cosas”, sostuvo el representante de los motoqueros salteños.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política