Control de la Justicia

Salteños claves en la Bicameral que forzaría la renuncia de Gils Carbó

Legisladores de Cambiemos adelantaron que pedirán indagar a la Procuradora por irregularidades en la designación de fiscales.

El Gobierno activa una bicameral para tratar de forzar la renuncia de Gils Carbó y hay salteños que serán claves.



La bicameral presidida por Graciela Camaño del Frente Renovador está prevista en la Constitución pero recién se creó el año pasado, testigo de permanentes acuerdos en el Congreso, tal vez como pocas veces en dos décadas. Cambiemos tiene 6 de los 16 miembros y 7 son del FpV-PJ (5 senadores y 2 diputados), cuya interna terminará definiendo el destino de la procuradora.



Entre los primeros hay sólo uno leal a Cristina Kirchner (la entrerriana Sigrid Kunath) y tal vez al oscilante chubutense Juan País. El resto tiene sus terminales en las provincias: el entrerriano Pedro Guastavino, Walter Barrionuevo (ladero del ex gobernador Eduardo Fellner) y el salteño Rodolfo Urtubey.



Los diputados del FpV ya anticiparon el año pasado que protegerán a Gils Carbó: la rionegrina María Emilia Soria y el bonaerense Luis Cigogna.



La comisión la completan el senador Carlos Caserio (leal a José Manuel de la Sota) y el diputado Pablo Kosiner, salteño y cercano a su gobernador.



Para Cambiemos, la bicameral siempre fue un foro más para despotricar contra Gils Carbó, pero ahora se convirtió en el único, porque Carrió frenó las dos instancias anteriores para mandarla a la casa, consignó La Política Online.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política