Muy fuerte

Salteña bajó del colectivo y 4 jóvenes la atacaron: los estremecedores detalles de la agresión

Ocurrió camino a Las Costas, a la altura del barrio Santa Rita, en la zona Oeste de la Ciudad de Salta.

Una joven estudiante y trabajadora, integrante de la Comunidad Lules Finca Las Costas fue atacada a puñaladas por cuatro jóvenes, al bajar del colectivo en el camino a Las Costas, a la altura del barrio Santa Rita, en la zona Oeste de la Ciudad de Salta. 



La agresión ocurrió la noche del miércoles último, si bien la joven, identificada como G.F., tenía el dinero de la quincena de su sueldo, sus familiares creen que el móvil del ataque no era el robo y que le sacaron este dinero y el celular porque se dieron con ellos cuando la agredían.



“La agresión ocurrió cuando se bajó del colectivo. Le pegaron de atrás, dos tipos la agarraron de los pelos y de los brazos y dos chicas con un cuchillo y una navaja intentaron desfigurarla, ella se cubrió con los brazos y le cortaron venas. Se cree que querían matarla, porque le cortaron la panza, le rompieron toda la ropa”, explicó David Torres, representante del Pueblo Lule ante el Consejo de Participación Indígena (CPI), que actuó como vocero de la familia debido al momento de tensión que viven. 



Tras la agresión, publica Nuevo Diario, la joven no recibió ayuda alguna de los vecinos y llegó a su casa, distante 250 metros de la parada del colectivo, por sus propios medios, por lo que perdió abundante sangre. Luego la ambulancia demoró, así que fue llevada en un automóvil particular al Centro de Salud de Villa Primavera, desde donde fue trasladada al Hospital San Bernardo. Anoche fue enviada a su casa para continuar restableciéndose. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política