Más vínculo comercial

Salta y Tucumán apoyan la tercera frontera con Tarija

A la reunión asistieron representantes de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay, con la perspectiva de ir avanzando en la integración interregional.

En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), las gobernaciones de Salta y Tucumán apoyaron plenamente la consolidación de la tercera frontera que unirá al departamento de Tarija con la provincia de Jujuy.



El proyecto de integración vial fue divulgado este viernes a los representantes de los países miembros por parte de la Gobernación tarijeña que busca concretar una carretera por Mecoya para seguir por Yavi hasta la Quebrada de Humahuaca, según el bisemanario Tarija Economía.



Para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la tercera frontera es una interesante alternativa porque permitirá mayor vinculación comercial y generar condiciones para potenciar el turismo e impulsar los parques industriales entre el norte argentino y el sur de Bolivia.



“Nosotros garantizamos mayor nivel de integración”, señaló Urtubey que asiste al encuentro que se inició este viernes y se prolongará hasta este sábado en hotel Los Parrales, en las afueras de la ciudad de Tarija.



Por su parte, el gobernador de Tucumán y presidente pro tempore del Zicosur, Juan Manzur, afirmó que el proyecto de la tercera frontera es una opción que beneficiará al Norte argentino y que es parte de la integración que se busca profundizar entre los países miembros.



A su criterio, más allá de la propuesta, la reunión marcará un punto de inflexión para un futuro mejor porque se debe ir avanzando en la conectividad con obras de infraestructura para que los pueblos estén mejor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política