En mitad de tabla

Salta tiene 51 empleados públicos cada mil habitantes

Catamarca es la que tiene mayor ratio (114), mientras que Tierra del Fuego también tiene 111. El dato es de un informe de Economía y Regiones.

Respecto al ratio de empleados públicos cada 1000 habitantes, Catamarca lidera el ranking, con 114, en tanto que Tierra del Fuego también tiene 111, igual que Santa Cruz. Chubut, La Rioja, La Pampa y Río Negro tienen valores de entre 80 y 86, mientras que las que tienen menos trabajadores estatales en relación con la cantidad de habitantes son Córdoba (36) y Santa Fe (39). Buenos Aires tiene 41, precisó E&R.



La consultora aclaró que en la nómina de empleo público incluye a la administración gubernamental, salud, educación y la Policía, pero no abarca a las empresas públicas.



A nivel general, en todo el país el empleo público creció 0,9% el año pasado hasta llegar a los casi 3,5 millones de trabajadores. Al desagregar los números, el informe muestra que a nivel nacional la nómina cayó (0,2%), pero subió a nivel provincial (0,9%) y municipal (2,4%). Como falta información de organismos públicos provinciales y municipales, el número está subestimado, aclaró la consultora. Si bien a nivel agregado el empleo provincial subió, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero son las cinco que muestran bajas en sus planteles respecto de diciembre de 2015. Son reducciones de 0,2%; 0,4%; 0,9%; 0,2% y 1,7%, respectivamente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política