Quien no chilla...

Salta es una de las provincias que más despidos tuvo, pero la que menos protestó

En el NOA, Jujuy encabezó el ranking. A nivel nacional, es Buenos Aires la más "conflictiva".

Santa Fe, Buenos Aires, Capital Federal, Neuquén y Misiones, lideran la estadística de protestas sociales durante el mes de septiembre en comparación con otras provincias del interior del país según informe de la consultora Diagnóstico Político. Entre los principales reclamos se encuentran la inseguridad, la inflación y el desempleo. En el Norte Grande, encabezan Misiones y Jujuy.



Los datos fueron recabados a nivel nacional y arrojan que durante el noveno mes del año hubo un 8% menos de conflictos sociales con cortes de calles que en agosto, pero un 15% más respecto a septiembre de 2015.



De las 521 protestas en Argentina en septiembre, 35 tuvieron su epicentro en Santa Fe, luego de Buenos Aires y Capital Federal, detrás de "la bota", se ubicaron Neuquén con 30 y Misiones con 28.



En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos a nivel nacional, por tercer mes consecutivo las organizaciones sociales lideraron la tabla (125), seguidas por los trabajadores estatales (111). Luego se ubicaron los grupos de vecinos autoconvocados (93) y los trabajadores privados (62), quienes lograron trepar al cuarto lugar desplazando por escaso margen a los grupos de desocupados (60).



Según consta en el informe de Diagnóstico Político “las cifras evidencian que en lo que va del año hubo fuertes embates de las organizaciones gremiales, quienes reclamaron en diversas ocasiones por la reapertura de paritarias, la inflación y el desempleo a las que se les han sumado los vecinos autoconvocados en reclamo de mayor seguridad”.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política