Números inciertos

Salta, entre las más atractivas para la inversión minera: ¿cuánto se llevan y son contaminantes?

Está ubicada en el puesto 43 a nivel mundial, según el estudio realizado por el Fraser Institute.

Ubicada en el puesto 43º, Salta es la provincia mejor ubicada en el listado mundial de atracción de inversiones mineras, según el estudio realizado por el Fraser Institute, un centro de investigación canadiense que tiene como objetivo “medir, estudiar, y comunicar el impacto de los mercados competitivos y la intervención gubernamental en el bienestar de los individuos”.



Desde la secretaría de Minería destacaron que en la actualidad el sector minero genera unos 2.600 puestos de trabajo directo, y se espera que dentro de unos años se sumen unos 3.500 más.



Aseguran que si bien es útil medir el atractivo de una jurisdicción según factores como regulaciones onerosas, niveles impositivos, calidad de la infraestructura y otras, lo más importante es el hecho de que las decisiones de inversión se basan en el potencial mineral puro de una jurisdicción.



Pero las dudas importantes que se generan a través de los datos oficiales son dos: cuánto se llevan las mineras y cual es el verdadero impacto ambiental que tienen.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política