QPS / Política

Con la calculadora en mano / Salta en el lote de las provincias que le deben a Nación: ahora refinanciará parte de la deuda

Además la provincia refinanciará el 10 por ciento de la deuda. El plan será de 36 meses y tendrá una tasa de interés del 15 por ciento.

Salta en el lote de las provincias que le deben a Nación: ahora refinanciará parte de la deuda

Santa Cruz no es la única provincia que hoy presenta problemas financieros o deudas con la Nación. Un total de 16 gobernadores de la Argentina, incluída Salta, cuentan en estos momentos con sus administraciones endeudadas y todas ellas solicitaron a la Casa Rosada un plan de refinanciamiento de sus pasivos al que podrán acceder si se someten a un programa de equilibrio fiscal programado, advierte un informe de Infobae.

Según datos oficiales, Salta figura en el lote de las provincias que le deben a Nación. La suma asciende a los 993 millones de pesos y ya hizo un pedido de refinanciamiento del 10 por ciento de la deuda. Son 126 millones los que refinanciará en 36 meses con una tasa de interés del 15 por ciento.

En términos procentuales la provincia de Buenos Aires concentra el 45% de la deuda que tienen las provincias con la Nación.

Chispazos en Diputados

Godoy cuestionó a diputados opositores que se ausentaron en la visita de Parodi

Godoy cuestionó a diputados opositores que se ause... 4

Coordinar acciones

Urtubey encabezó un gabinete de ministros, secretarios, legisladores e intendentes

Urtubey encabezó un gabinete de ministros, secreta... 5