Por las nubes

Salta cerrará el año con un déficit preocupante: ¿se reducirá en 2018?

El déficit alcanza los 4.500 millones de pesos. La aspiración del Gobierno provincial es reducirlo en un 50% el año próximo.

Los números son alarmantes. Salta cerrará el año con un déficit fiscal de 4.500 millones de pesos. Si se compara con el año anterior (2.400 millones de pesos), las cuentas en rojo crecieron un 87,5%. 



Según informó FM Aries, la aspiración del Gobierno provincial para el año próximo es reducir en un 50% el déficit fiscal. En ese sentido, las negociaciones paritarias cobrarán relevancia en función de lo que ofrecerá el Ejecutivo a los gremios.



Cabe recordar que en el marco del Pacto Fiscal, Juan Manuel Urtubey dispuso para 2018 congelar los sueldos de los funcionarios provinciales y acelerar el pase a retiro de empleados estatales que se encuentran en edad jubilatoria.



Además se suspenderán las comisiones al extranjero y dentro de la Argentina, los viáticos, los incrementos en los honorarios por contratos de servicios y se restringirá el uso de los vehículos oficiales. Todo en señal de austeridad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política