QPS / Política

¿Qué opinás? / Salta Capital y Orán, entre las ciudades con más "saladitas" y manteros del país

Así surge de un relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 465 ciudades del país.

Salta Capital y Orán, entre las ciudades con más "saladitas" y manteros del país

El comercio irregular ascendió a $ 5.958 millones en mayo de 2017. El dato corresponde a una muestra de 465 ciudades del territorio nacional que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Allí se encontraron 110 localidades con formatos tipo "saladitas" o "ferias americanas". A su vez, del informe se desprende que en los últimos nueve meses hubo mucho desplazamiento de vendedores clandestinos hacia el interior del país.

En mayo se detectaron 86.728 puestos irregulares entre saladitas y manteros en la vía pública en 465 ciudades relevadas, con ventas en el mes por $ 5.958 millones, que a precios actuales equivaldrían a $ 71.500 millones anuales.

Se encontraron en total 662 saladitas en 110 localidades, 6 más que en la última medición (agosto 2016), mientras que la cantidad de vendedores informales (manteros y en saladitas) cayó 2,3 % en ese período, pero con un movimiento particular: por el incremento de los alquileres de las tiendas en ferias y los mayores controles en la vía pública, en las ciudades que tienen esos formatos de venta, muchos puesteros se desplazaron a lugares donde había menos presencia de comercio antirreglamentario. Además, algunas saladitas se formalizaron.

En el ránking de ciudades con más puestos de venta ilegal (manteros y saladitas), Salta se ubica 11° con 1300 puestos, mientras que Orán ocupa el 12° lugar con 1290.

A continuación, el ránking de ciudades:

 

 

Tirón de orejas

"Algunos firman y se van", el reto de Godoy a los diputados que llegan tarde

"Algunos firman y se van", el reto de Godoy a los... 6

Revolución de la alegría

El Gobierno revisará la baja de las pensiones por invalidez ante "posibles" errores

El Gobierno revisará la baja de las pensiones por... 3