QPS / Política

Borrón y cuenta nueva / Saeta y Deportes, los dos cambios más relevantes de la ley de Ministerios de Urtubey

Las dos áreas cambiarán de órbita según el proyecto que ya está en la Cámara de Diputados y sería aprobado mañana.

Saeta y Deportes, los dos cambios más relevantes de la ley de Ministerios de Urtubey

Pasado el mediodía llegó el Proyecto de Ley de Ministerios enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados. El gobernador Urtubey pidió a sus legisladores que mañana lo aprueben. Sumado a la decisión de pasar de 12 ministerios a 10, todavía no hay detalles de las 11 de 55 secretarías que desaparecerían, lo que quedaría a criterio de cada ministerio. Si sorprendieron los cambios de SAETA y Deportes.

SAETA y todo lo que implique transporte público pasará de Jefatura de Gabinete al ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda a cargo de Baltasar Saravia. La justificación del cambio apunta a, "entender en las relaciones con los municipios vinculadas a la descentralización de recursos, infraestructura y servicios".

La secretaría de Deportes que hasta ahora tiene como referente al ex futbolista Sergio Plaza pasará de estar en el ministerio de Gobierno a la cartera de Cultura, Turismo y ahora Deportes.

En la cartera en la que estará a cargo Juan Manuel Lavallen plantearán también la promoción de "cada una de las disciplinas deportivas y reglamentar sus formas de organización propendiendo a lograr una participación masiva en cada una de ellas". A su vez se buscará "coordinar con municipios, clubes, asociaciones, federaciones y otras organizaciones no gubernamentales, la generación de condiciones favorables para el acceso a la práctica efectiva del deporte, promoviendo la creación de centros de iniciación deportiva y de alto rendimiento, en los distintos Departamentos de la Provincia".

No quedó nada

Una plaga de langostas devoró todo en el sur de Salta: desesperado pedido

Una plaga de langostas devoró todo en el sur de Sa... 4

¿Presos K?

Kosiner y De los Ríos se cruzaron por la detención de Amado Boudou [VIDEO]

Kosiner y De los Ríos se cruzaron por la detención... 10