A paso firme

Sáenz recorrió obras y aseguró que "los vecinos ya ven cambios en los barrios"

La titular del Plan Hábitat y el jefe comunal caminaron las calles de Gauchito Gil y de Bicentenario.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió junto a Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, las obras que la comuna realiza en los barrios Bicentenario y Gauchito Gil en el marco del Plan Hábitat.



Minutos antes del mediodía, Sáenz y la funcionaria de Nación caminaron por las calles de Gauchito Gil y dialogaron con los vecinos y pudieron apreciar el avance de las obras que ya alcanzan el 45 por ciento.



La alegría y el agradecimiento se pudo apreciar en cada diálogo que mantuvieron con el jefe comunal y la autoridad de Nación. “Nuestro barrio es otro. Las cloacas, las calles y las luces nos hicieron sentir más seguros”, dijo emocionada una mujer que se acercó a saludarlos.



Desde el Municipio destacaron que en Gauchito Gil se invierten 53 millones de pesos en obras que incluyen el tendido de la red de agua y cloacas, la ejecución de cordón cuneta e iluminación, además de la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que ya tiene un avance del 40 por ciento.





Los cambios que allí se realizan y que vienen generando una importante mejora en la fisonomía de la zona beneficiarán a 2174 personas.



Luego, se dirigieron a barrio Bicentenario, donde se invierten 35 millones de pesos y el avance de obras es del 35% y beneficiará a las 600 familias que residen en esa zona del Oeste de la ciudad. La red de cloacas se encuentra en su etapa final, mientras que la edificación del espacio NIDO alcanza casi el 50 por ciento.



Antes de finalizar la visita, Sáenz reconoció el gran avance de obras en los barrios y aseguró que “si bien queda mucho por hacer, estamos cumpliendo con lo que prometimos, que es mejorar la calidad de vida de los salteños y los vecinos ya ven cambios”.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política