QPS / Política

Innovación tecnológica / Sáenz inauguró la primera estación digital de energía solar en el Corredor Balcarce

Se instalarán en la ciudad 25 estaciones con wifi de alto rango y velocidad que funcionarán con un sistema de energía solar integrado. Se podrán cargar notebook y celulares. Será sin costo alguno.

Sáenz inauguró la primera estación digital de energía solar en el Corredor Balcarce

El intendente Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el coordinador Regional del Ministerio de Modernización de la Nación, Eduardo Díaz, inauguró esta mañana la primera estación digital de energía solar de Salta frente a la estación de trenes.  

Innovadora en la materia, la ciudad avanza en el uso de energía limpia basada en la ordenanza que adhiere a las leyes provinciales Nro. 7.823 y 7.824 del Régimen de Fomento a las Energías Renovables. De esta manera, con las estaciones digitales se ofrece a los salteños el acceso libre a wifi y la recarga de celulares y computadoras, totalmente gratis.

Son 25 estaciones digitales las que se prevé instalar en la capital. Se ubicarán en diferentes zonas como plazas, parques, bicisendas, espacios próximos a hospitales, escuelas, corredores turísticos e instituciones de diferente tipo.

“Desde el municipio trabajamos para brindarle la mayor cantidad de servicios a la gente y este es uno más. Necesitamos la colaboración de los salteños para que cuiden las estaciones porque, en definitiva, es para que todos podamos utilizarlas”, señaló el jefe comunal.

Los paneles solares se colocan sobre el techo de los módulos y alimentan con energía fotovoltaica una decena de enchufes colocados en la estructura principal y en los bancos que acompañan a este novedoso mobiliario urbano. El voltaje que producen los paneles es suficiente para cargar notebooks y teléfonos celulares. Los mismos siempre están cargados y tienen resistencia por lo tanto, más allá de la lluvia, funcionan permanentemente.

Respiran los intendentes

Confirman un incremento de la coparticipación para los municipios salteños

Confirman un incremento de la coparticipación para... 0

La Salta que duele

[VIDEO] Conocela por dentro: así vive una familia de carreros en Salta

[VIDEO] Conocela por dentro: así vive una familia... 10