Quiere diálogo

Sáenz: "Hay actores del oficialismo que no entienden que tenemos que trabajar juntos"

Para el intendente de Salta se tiene que controlar a todos por igual.

Luego del acto de juramento de los nuevos funcionarios municipales, el intendente Gustavo Sáenz brindó una entrevista con Canal 11, donde habló de varios temas de su gestión. 



Uno de los temas que causó una gran polémica en los últimos días, fue la renuncia del ahora ex secretario de Ambiente Municipal, Federico Casas. El intendente aseguró que es prematuro hablar sobre culpabilidad: "Soy muy respetuoso de los organismos de control. El hecho de que se haya realizado un sumario no significa que sea culpable. Hay que esperar lo que diga el Tribunal de Faltas. Pero lo que mas me sorprende, es que la Cámara de Diputados solo hace este tipo de pedidos de informe hacia la Municipalidad. De todos modos, daremos la cara, dejaremos que nos controlen y asumiremos nuestras faltas".



Para Sáenz, los diputados no actúan de la misma manera con la Municipalidad que con la Provincia: "A mi me gustaría muchísimo que también se vea la situación en la que se encuentra la Provincia, que haya pedido de informes por obras que no se hacen, por los hospitales públicos que están en pésimas condiciones, por los ingenios que están en situación de emergencia, y por Aguas del Norte, ya que todos los días le cortan el agua a los salteños. A nosotros nos tiene que controlar el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. Hace unos años, también lo hace la Cámara de Diputados. No nos preocupa eso, es mas, lo aceptamos. Pero me preocupa que no se trabaja de la misma manera con obras que no se realizaron en Provincia. Hay actores en la política del oficialismo que no entienden que tenemos que trabajar juntos, que hay problemas mas importantes que un bache. Con el Gobernador y el Jefe de Gabinete trabajamos todos los días para los salteños."



Por último, el intendente Sáenz se refirió a los anuncios del presidente Mauricio Macri, quién aseguró que se eliminarán el 25% de los cargos públicos de Nación: "Me parece que son muy buenas las medidas que ha planteado el Presidente. Nosotros lo venimos haciendo desde que asumimos. Cuando llegamos habían 5.200 empleados, y actualmente tenemos 4.200, que hemos reducido con jubilaciones, retiros voluntarios y gente que ya no se desempeña en la función municipal. Además, hemos logrado que trabajen mañana y tarde. O sea, menos cantidad de gente y mas horas de trabajo. Intentamos tener una Municipalidad ordenada y creemos que estamos en equilibrio".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política