QPS / Política

Bien ahí / Sáenz: “Gestionamos soluciones alternativas para la capacitación y reconversión de la actividad de los carreros”

El intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación quienes le expusieron los diferentes programas y créditos disponibles para atender la problemática.

Sáenz: “Gestionamos soluciones alternativas para la capacitación y reconversión de la actividad de los carreros”

Esta mañana el intendente, Gustavo Sáenz, se reunió con el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Héctor Martín Chibán, el director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Javier Diez Villa, y el secretario de Gobierno, Luis María García Salado para buscar soluciones alternativas a la problemática de los carreros.

El secretario de Gobierno aclaró que fue invitado a la reunión Freddy Flores, el representante de los carreros: “Estuve reunido el martes con Flores y lo invité a la reunión de hoy pero no vino. Desde el municipio estamos dispuestos al diálogo y a buscar una solución que beneficie a todos”.

Por su parte, Chibán manifestó: “He sido convocado por el intendente para aportar soluciones desde el Ministerio de Trabajo por intermedio de la GECAL. El Ministerio cuenta con programas de capacitación para la reconversión o la continuación de la actividad pero con otros medios de movilidad que no sea la tracción a sangre animal”.

Por último, el intendente expresó: “Es un tema que nos preocupa, por eso estamos gestionando soluciones alternativas para la capacitación y reconversión de los denominados carreros que a partir del 4 de agosto no podrán utilizar más el caballo como medio de transporte. Esta problemática tiene que ser abordada conjuntamente entre Nación, Provincia y Municipio”.

Allá esta la hermandad

Los extranjeros con antecedentes no podrán ingresar al país

Los extranjeros con antecedentes no podrán ingresa... 3

Ahora sí

Cuáles serán los aumentos a jubilados y pensionados

Cuáles serán los aumentos a jubilados y pensionado... 12