En el Concejo

Sáenz: "Conseguimos recursos como nunca antes en la historia de Salta"

En la apertura de sesiones ordinarias, el intendente hizo un balance de su primer año de gestión y anunció obras para la ciudad.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de Salta, en presencia de casi todos los concejales capitalinos menos los del PO, el intendente Gustavo Sáenz encabezó el acto de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo. 



"Hemos cumplido con uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto: trabajar con todos más allá de banderías políticas y partidarias. Conseguimos recursos como nunca antes en la historia de este municipio. Son recursos no reintegrables, la ciudad no asume deuda alguna", resaltó el jefe comunal al iniciar su discurso.  



Luego dio paso al anuncio de obras que se ejecutarán este año en el ejido capitalino. "El año pasado fue de gestión, este será de ejecución", aseguró



Sáenz confirmó los trabajos de reparación y pavimentación de calles que este año prevé un alcance de 700 cuadras de bacheo y 200 con nuevo pavimento, además de nivelar y enripiar otras 1500. Para ello se destinarán 90 millones. 



Anunció la formalización de trabajos de urbanización en Villa Juanita, con fondos nacionales, por 190 millones de pesos. 



En cuanto a recuperación de espacios, informó que se crearán 28 nuevas plazas, plantarán más de 4 mil árboles en la ciudad y se instalarán nuevos puntos de alumbrado público. También se duplicará el alcance del barrido de calles. 



En relación a las obras para transformar el centro, confirmó el envío de fondos de Nación para trabajar sobre 65 cuadras. 



 



 



Mirá la transmisión EN VIVO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política