Miradores creativos

Sáenz busca posicionar a Salta como referente cultural de de la región

El intendente presentó los proyectos ganadores del concurso Miradores Creativos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los ganadores del concurso Miradores Creativos, los arquitectos Leonardo Pellegrini y Virginia Parisi, quienes presentaron los proyectos que se ejecutarán en los barrios Nuestra Señora del Carmen y Castañares.



“La propuesta nos resultó interesante, por las características que tiene la ciudad de Salta, que se puede mirar así misma. Además, nos gustaron los lugares elegidos para los emplazamientos. Tan distintos entre sí. Tampoco eran lugares tradicionales para realizar miradores y cuya intervención significa mucho para los vecinos”, afirmó Pellegrini.



Por su parte, Parisi indicó que “buscamos con los proyectos la apropiación de los espacios por parte de los vecinos y por eso pensamos en sitios destinados a murales y otras actividades de la comunidad”.




A su turno, el intendente felicitó a los ganadores y también a todos los que participaron del concurso: “Ambos proyectos son muy interesantes. El de Castañares tiene un significado histórico y bien plasmado. La plaza del barrio Nuestra Señora del Carmen tiene una historia de lucha de los vecinos para recuperarla y hacer este trabajo allí nos gratifica mucho”.




Además, el jefe comunal agradeció al gobierno Nacional y al Ministerio de Cultura de la Nación “por habernos otorgado este premio, como una de las cuatro Ciudades Creativas del país y, como consecuencia de todo eso, poder construir estos espacios en Salta. Este reconocimiento implica un mayor compromiso y trabajo para desarrollar las industrias creativas para posicionar a Salta como un referente culturalde la región”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política