¡Bien ahí!

Sáenz anunció la construcción de represas en la ciudad para evitar inundaciones

Serán cuatro y estarán ubicadas en las zonas aledañas a los "Cuarteles". Las obras hídricas se construirán con la autorización del Ejército Argentino.

La noticia fue confirmada por el intendente Gustavo Sáenz a través de su cuenta de Twitter tras reunirse con el Jefe del Ejército Argentino, Diego Suñer. La cúpula autorizó al ejecutivo municipal a construir obras de microembalse en las zonas aledañas a los "Cuarteles".



Las obras hídricas consistirán en cuatro represas que se construirán con el propósito de evitar inundaciones en épocas estivales. No obstante, no se trata de una cesión de tierras, sino de una autorización por parte de los organismos pertinentes.



Según informó FM Aries, el plan ya había sido anunciado por Sáenz y apunta a lograr que el agua se filtre en dichas cuencas para así reducir el caudal de agua que ingresa a la ciudad. Los trabajos estarán a cargo del ingeniero Marcelo Arzelán, quien en diálogo con FM Aries destacó: "Usaremos represas como amortiguadores. En esta zona de la Provincia se producen torrentes de agua grandes que producen fuertes daños en la ciudad".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política