"Por la patria y el honor"

Rosenkrantz juró como nuevo integrante de la Corte Suprema

El magistrado, especializado en derecho civil y comercial, juró ante el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti.

Miembros del Gobierno, ex funcionarios, las máximas autoridades del poder judicial y algunos empresarios fueron testigos de la asunción de Carlos Rosenkrantz como nuevo integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El flamante ministro juró a las 12.42 y recibió una fuerte ovación por parte de los presentes.



El acto, realizado en Palacio de Justicia, tuvo su momento cúlmine a las 12.42, cuando el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento al abogado de 56 años, ante la atenta mirada de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.



El breve acto estuvo marcado por un clima cálido y cercano entre los asistentes, según constató en el lugar diario LA NACION. Entre los invitados estaban, además de los presidentes de las cámaras de todos los fueros, el ex ministro de economía Roberto Lavagna, el ex miembro del máximo tribunal Augusto César Belluscio, el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, la ex legisladora Graciela Fernández Meijide y los diputados Ricardo Alfonsín, Eduardo Amadeo y Pablo Tonelli, entre otros.



Tambiés estuvieron el constitucionalista Daniel Sabsay y el diplomático retirado, escritor y profesor Albino Gómez, quienes también fueron testigos de una ceremonia que, lejos del protocolo, llamó la atención por el clima cordial y clamoroso.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política